pensando

Nuestro Blog

#

ARCO ELÉCTRICO consecuencias y protección

El fenómeno del arco eléctrico, tercera causa de muerte en la industria, representa uno de los accidentes más comunes y peligrosos en el sector eléctrico. El número de personas que mueren al año debido a sus consecuencias supera el millar y más de 2 mil resultan gravemente heridas. Existen equipos de protección contra el fenómeno, pero conocer sus causas, sus riesgos y la manera de evitarlos representa la mejor seguridad.

#

MANTENIMIENTO DE LOS GUANTES DIELÉCTRICOS

Por su seguridad es muy importante hacer comprobaciones periódicas de los guantes aislantes.
Es de vital importancia que los operarios dispongan de los equipos de protección personal correspondientes en perfectas condiciones para evitar que puedan sufrir electrocución, quemaduras por choque o arco eléctrico e incluso la muerte. Los guantes dieléctricos son un elemento de protección personal indispensable que protegen al trabajador de una posible descarga eléctrica durante un contacto directo o indirecto con un punto energizado.

#

MEDIDOR DE AISLAMIENTO

El aislamiento eléctrico se empieza a deteriorar o hacerse viejo desde el mismo momento en el que es fabricado, y esto deteriora su rendimiento. Ambientes duros de trabajo, especialmente los de alta temperatura o contaminación química pueden causar aún más deterioro.

uso escalera

ESCALERA Y SU USO

Aunque no lo parezca, los accidentes con las escaleras de mano son muy frecuentes. Se pueden ver en cualquier negocio, hogar, industria… Y se utilizan muy a menudo y aunque parezca que su uso esté exento de peligro, lo cierto es que las escaleras de mano y su utilización inadecuada han sido la causa de muchos accidentes laborales en esta década.

¿Qué dicen de nosotros los clientes?

Aquí testimonios de algunos clientes...

fono

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Obtenga respuestas a tus requerimientos y consejos de tu asesor comercial

  • klein
  • sofamel
  • hastings
  • catu
  • louisville