#

Nuestro Blog

#

MEDIDOR DE AISLAMIENTO

El aislamiento eléctrico se empieza a deteriorar o hacerse viejo desde el mismo momento en el que es fabricado, y esto deteriora su rendimiento. Ambientes duros de trabajo, especialmente los de alta temperatura o contaminación química pueden causar aún más deterioro. Como resultado, la fiabilidad de la potencia y la seguridad del personal se ven afectados. Para el de mantenimiento es necesario y muy importante identificar estos deterioros tan pronto como sea posible y así tomar las medidas correctivas.

El megóhmetro o Megahometro o mal llamado Megger es un instrumento de medición que nos indica el grado de aislación de un elemento eléctrico en el rango de los mega Ohmios (MΩ) tiene uso frecuente en la fabricación y el mantenimiento de motores eléctricos, transformadores, aislamientos eléctricos, cables.

La medición de la resistencia de aislamiento se basa en la ley de Ohm. Si aplicamos una tensión continua de valor conocido (que sea inferior a la tensión de la prueba dieléctrica) y después medimos la corriente en circulación, se determina fácilmente la resistencia. En realidad estos aparatos son un tipo especial de óhmetro o ohmiometro en el que la batería de baja tensión, de la que normalmente están dotados estos, se sustituye por un generador de alta tensión, de forma que la medida de la resistencia se efectúa con voltajes muy elevados.

#

Christian Perez 22 Febrero 2022

Muy buenas tardes podría indicarme en que marca dispone y si tiene de 10KV?

#

Hola CHristian Un gusto saludarte

Nosotros tenemos los Megóhmetros en la marca SEW (STANDARD ELECTRIC WORKS CO.,LTD), marca que representamos y somos los distribuidores aquí en el Ecuador, con respecto al equipo de 10Kv tenemos el modelo 4310 IN o para 15KV los modelos 7015 y 7016

PUBLICA TU COMENTARIO

¿Qué dicen de nosotros los clientes?

Aquí testimonios de algunos clientes...

fono

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Obtenga respuestas a tus requerimientos y consejos de tu asesor comercial

  • klein
  • sofamel
  • hastings
  • catu
  • louisville